En México las empresas nos están escuchando

September 12, 2017

El ocio puede ser la razón por la cual algunos viajan, pero el equipo de relaciones corporativas de The Humane League México ha estado recorriendo el país con una sola meta: liberar a las gallinas ponedoras de huevo de las jaulas en batería.

Desde finales de junio, la directora de The Humane League México, Ana Ortega, y yo hemos visitado las oficinas corporativas de 25 empresas en México. Hemos hecho paradas en Monterrey, Cancún, Ciudad de México, Querétaro, Tampico, y Puebla trabajando para convencer a las compañías de que dejen de apoyar una de las formas más extremas de sufrimiento animal en las granjas industriales.

Nuestro mensaje a estas compañías queda claro: mantener a las gallinas ponedoras de huevo en jaulas en batería es cruel y anticuado. Compartimos con sus directivos los resultados de nuestras campañas públicas para demostrar cómo los consumidores están exigiendo un mejor trato para los animales de granja.

Para algunas empresas, este es el comienzo de un diálogo positivo que resultará en un compromiso público de dejar de abastecerse huevos de gallinas confinadas en jaulas en batería. Otras compañías están cerca de crear una política, y otras por fin anunciaron que tienen una.

Cuando entramos a las oficinas de una empresa, no siempre estamos seguras de cómo seremos recibidas. Para ser honesta, a veces nos encontramos con mucho escepticismo. Sin embargo, siempre nos centramos en la misión de reducir el sufrimiento de los animales, y eso nos motiva para seguir trabajando por un cambio significativo.